miércoles, 4 de enero de 2012

Lo dijo Sócrates...


Sócrates Villegas, Arzobispo de Lingayen Dagupan, Filipinas, ha afirmado en una carta del 16 de diciembre de 2011, que el Camino Neocatecumenal no podrá formar ninguna nueva "comunidad" ni  comenzar nuevas "catequesis" en el territorio bajo su jurisdicción, hasta tanto todas las cuestiones relativas al movimiento estén claramente resueltas. Más información aquí.

6 comentarios:

MIGUEL25 dijo...

A lo mejor el Arzobispo Sócrates
leyó esto:

http://www.statveritas.com.ar/Varios/Neocatecumenales.htm

y vió esto:

http://www.youtube.com/watch?v=HpMKzNm7y24

Aquí aparece el "telepredicador" Kiko Argüello, nada que envidiar a sus homólogos protestantes pentecostales...

http://www.youtube.com/watch?v=qmOZU30JrcE

Pues sí, a éstos Roma les mima y les apoya, como "grandiosos" frutos del CVII, y en Infocatólica y los conservadores en general (neocones) callan y hacen la vista gorda.

En cambio a la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, se la combate a fuego y se le exigen "preámbulos"...y en infocatólica y los conservadores, no la pueden ni ver, y quienes simpatizamos somos rechazados y tachados de "cismáticos".

Walter E. Kurtz dijo...

El tema ya ha sido zanjado por el gran teólogo y canonista autorizado LF:

... Ahora bien, lo que un obispo no puede ordenar a los kiko es que dejen de ser kikos. Es decir, que no den catequesis como la dan, que no celebren como celebran, etc. ... Pero no dejarán de ser lo que son, porque para ello los Papas les han pedido que sigan siendo lo que son. Tema zanjado. [Fuente]

Lo dicho.

SP5 dijo...

Insuficiente lo de Sócrates. Estos señores danzan. No es joda, danzan.
Hay que prohibirlos y si no aceptan por las buenas darles una murra.
Si no es por cómo les resultaron las cosas en Roma, que sea por puro sentido común, que también cuenta.
Nos vemos discutiendo hasta qué punto sí o no lo absurdo.
Si es absurdo chau picho, punto y raya, buenas noches, un achazo. Fue, chau.

Walter E. Kurtz dijo...

Y conste que pienso que el problema no es kikos sí o kikos no. El problema se llama Japón. Y más concretamente, jesuitas secularizados en Japón. La ausencia total de crecimiento de la comunidad católica en ese país es síntoma suficiente importante como para que se piense en dar un cambio radical a la dirección pastoral de la Iglesia en ese país.

A ver si el Papa se entera y nombra a Don Kiko a cargo de la dirección pastoral de la Iglesia en Japón... así empezará a crecer en números la comunidad católica.

Ya se sabe, lo que importa son los números. Y los kikos dan números positivos.

Shalom dijo...

El Camino es obra de Dios y nadie podrá destruirlo.

osio dijo...

Una Voce Córdoba (España)no podrá continuar teniendo la Santa Misa en la iglesia de San Pedro de Alcántara, en la que se celebraba cada primer domingo de mes a las diez de la mañana, porque dicha templo ha sido adjudicado al Seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal y, ya conocemos el afecto que los kikos profesan a la liturgia tradicional romana.