lunes, 23 de enero de 2012

Salvavidas de plomo para los kikos




Los interesados en profundizar en las últimas noticias acerca del Camino Neocatecumenal pueden leer el discurso del Papa (en italiano, aquí, y español, aquí). 

En la bitácora de don Tomás de la Torre, un lector que firma como Jordi "defiende" al Camino en los siguientes términos:

1. La misa kika existe, y es una palabra que designa válidamente una realidad auténtica; quizás su valor no sea adecuada al concepto strictu sensu de "liturgia", pero sí al latu sensu: se sigue la liturgia oficial de la misa del Nuevo Misal latino, con introducción de variaciones accesorias siempre aprobadas por el Vaticano.
Éstas son en mi opinión: los ecos, la paz, la confección del pan, la comunión de pie y con la mano del pan eucarístico y la bebida colectiva del cáliz, la danza final, los cantos de los salmistas, la cruz neocatecumenal, la mesa-altar neocatecumenal, la disposición panóptica de los fieles, la disposición de la presidencia, la colocación de la pila bautismal cuando hay bautizos en la misa, la celebración de la misa de Pascua, la colocación de iconos, las oraciones de los fieles, la celebración en habitación separada, la preparación de las lecturas de misa, los ornamentos del altar, alguna peculiaridad formal en la consagración, la vestimenta del sacerdote oficiante, el no decir el credo para los pasos iniciales. 
2. La resistencia o molestias que algunos tienen con los kikos me parece que se basan en unos hechos:
- tienen jurisdicción universal frente a la jurisdicción particular de las diócesis: dirigentes, estatutos, gobierno...
- tienen un sistema catequético "propio" de eficacia probada
- tiene preferencia por la doctrina tradicional de la iglesia: demonología, angeología, sacramentalidad... 
- forman comunidad "en la parroquia", con una relación de separación y unidad en según qué celebraciones con la comunidad parroquial. 
Es la parte quizás más conflictiva y poco entendida por algunos de este movimiento: están en la comunidad parroquial, usan de sus servicios y habitaciones, y gran parte de sus celebraciones se hacen separadas de las parroquiales por razones que yo creo psicológicas y de evangelización.
La celebraciones separadas no lo son por razones de secta secretista, sino, creo yo, por razones pastorales. El itinerario catequético es fuerte, al menos en sus primeros pasos, dado que se ponen en cuestión tanto las creencias erróneas como los modos de vida no católicos, se expresan motivos de corrección a la comunidad y experiencias personales muy emotivas e impactantes. En algunos casos, en los primeros pasos, parece que hay riesgo de manifestaciones violentas de tipo demoníaco.
Todo ello hace necesario que sean un grupo aparte para sus actos propios. Ello no es raro en el catolicismo: el monasterio de Montserrat cierra sus puertas para la celebración de algunos actos propios de la comunidad benedictina, algunos grupos de oración o los carismáticos también pueden celebrar aparte por causa de sus particularidades; y lo mismo los jesuitas, benedictinos... por razones de intimidad y privacidad legítimas para sus órdenes. No todo ha de ser público, y es comprensible por razones obvias. 
Por otro lado, la confidencialidad del contenido de los pasos no se hace por razón de secretismo hermético sectario, sino por razón pastoral, pues la reserva o secreto se hace desde la confianza de que no hay nada malo (no hay sacrificios humanos ni grimorios o tenidas masónicas) y desde la necesidad de poder descubrir personalmente algo muy importante para la propia salvación personal. Pero al fin y al cabo, uno puede saber cual es el contenido de un paso por internet o por la confidencia de un kiko, pero es mejor descubrirla por sí. 
P. S.: Sandro Magister titula honestamente e informa con exactitud: 


A LOS NEOCATECUMENALES EL DIPLOMA. PERO NO LO QUE ESPERABAN.
CIUDAD DEL VATICANO, 23 de enero de 2012 – Antes de la audiencia con Benedicto XVI celebrada hace tres días, dentro del Camino Neocatecumenal corría la voz que en esa ocasión serían aprobadas definitivamente las “liturgias” del movimiento eclesial fundado por Francisco "Kiko" Argüello y Carmen Hernández:

37 comentarios:

Miles Dei dijo...

Se podría escribir todo un libro con lo que han escrito los miembros del Camino estos días en Internet y más atrás en el tiempo. Incluso sería una buena tesis el ordenarlos sistemáticamente y tratar de ver como lo conciben ellos mismos.

Aún entre tanto celo, suelen ser honestos y acaban reconociendo todo aquello de lo que adolecen porque ni siquiera se dan cuenta de que son cosas ilegítimas.

Vemos en ese post una total ignorancia de lo que precisamente constituye un cisma:

tienen jurisdicción universal frente a la jurisdicción particular de las diócesis: dirigentes, estatutos, gobierno.

Si es por ignorancia de los términos jurídicos tiene un pase, pero está claro que más allá de la imprecisión se está dando a entender que el sujeto está convencido de que la potestad de regimen del colegio episcopal nada tiene que ver con ellos y que dependerían directamente del Papa como Iglesia particular.

Comparen eso con lo que les ha dicho el Papa en su discurso (lo tienen traducido en mi blog) sobre la dirección del Obispo Diocesano sobre la Eucaristía y como dependen de él por estatutos.

En este caso hay una materialidad cismática (un auténtico salvavidas de plomo, como bien titula la redacción) puesto que el individuo sería propenso a negar la jurisdicción episcopal en aras de sus superiores del Camino. Obviamente salva la ignorancia, pero los que están al cargo no pueden ignorar este tipo de intervenciones. Y como digo no es sólo cosa de uno, hay cientos similares por todo Internet.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Me recuerda al dicho de Shaw, "¿nos comportamoa como caballeros o como lo que somos?"
Es decir, este Kiko, como dice Miles, es honesto y describe la realidad como es, no como debe ser. Así como han un Novus Ordo real y existencial, que no es el de los papeles, hay un Camino real que nada tiene que ver con las sutiles alusiones crípticas que mete de contrabando el Papa y que nadie advierte. El Camino, en los papeles, ni siquiera es un movimiento, es simplemente un "itinerario de formación". Pero en la práctica se presentsn como una organización, con su misa fabricads por un laico sesentista, sus doctrinas secretas de factura progre emparchadas por el bonapartismo juanpablista, , su praxis peculiar, etcetera. Todo esto o ba sido alentafo por la Santa Sede por razones oportunistas durante el juanpablismo, con la excusa de combatir a los progres - por cierto, tras el maquillaje ochentoso se nota el sesentonismo estridente de los neocats -. No entiendo cómo los kikos pueden ser vistos como conservadores, cuando son primos del bugninismo. O acaso la creatividad litúrgica contra legem de la que han hecho gala no es la expresión mas acabada de la doctrina Bugnini? Lo de la jurisdiccion universal es la traducción rustica del apoyo que recibieron de Roma, incluso contra los ordinarios, en una dialéctica que afortunadamente cortó Benedicto en Japón.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Ahora bien, esa candidez y honestidad tiene su contrapartida en la absoluta ausencia de espíritu crítico de esta gente. No albergan en general duda alguna. Si los persiguen, incluso al interior de la Iglesia, es por hostilidad a la obra de Dios. Los varapalos papales -sutiles, hay que reconocerlo - los dejan fríos. Arinza, segun Camen, les hizo la guerra. Pues no se les pasa por la cabeza preguntarse si celebrar una liturgia alterada es legitimo. En un mismo párrafo critican la comunión con rosquillas y defienden su liturgia. Si el mismo Kiko llego a decir que las críticas contra sus íconos en la Almudena era por instigación del diablo.

Eso es lo más

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

En cualquier caso, la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. No es de recibo que para entender las indirectísimas alusiones críticas en medio de elogios y congratulaciones haya que tener el libro de claves de la marina alemana. Eso si que no es honesto.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

No es tampoco efectivo. Ante una deriva, lo que hay que hacer es producir una solución de continuidad, una disrupción que permita la emergencia del pensamiento crítico. De lo contrario, el relato se traga las alusiones críticas, las digiere y las incorpora - es interesante que algunas observaciones papales son tomadas no como señalamiento de carencias sino al reves, como confirmaciones de correcciones, v. Gr. el tema de la celebración en pequeñas comunidades que es una critica correctiva y los adeptos lo ponen como un logro y una "apertura" .Es el judo del sectarismo, invierte la crítica y la silencia.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Con lo fácil - y con esto termino - que sería hacer un elenchum con lo que es valioso del Camino y lo que no. Como en la época de Abelardo, sic et non. En una columna, la revalorizacion de la catequesis, el fortalecimiento de la identidad cristiana, la idea de ágape y comunidad, la vivencia efectiva de la gracia. Etcetera. En la otra, lacreatividad litúrgica, el arqueologismo, el laicismo litúrgico por decirlo de algún modo, el espíritu sectario, etcetera. Sería más sencillo, honesto, y dejaría a salvo laresponsabilidad de los pastores. ¿Es mucho pedir?

Miles Dei dijo...

Otro salvavidas de plomo que acabará por hundir al mismo Prefecto del Culto (tomado de una tal Yisra en el blog del cicornio):

Ayer domingo tuvo lugar la Eucaristía en Porto San Giorgio con el Prefecto de la Congregación para el Culto, Mons. Cañizares, que presidió la celebración para dar gracias por la última aprobación. ¿A que no sabéis como se comulgó? Pues como la Congregación ha validado: Se recibe la comunión de pie, y en el caso del Cuerpo de Cristo se comulga sentados todos juntos con el Presidente. En la sangre de Cristo se recibe de pie en el sitio y se comulga al momento.En el siguiente enlace tenéis parte de la homilía:
http://www.cammino.info/2012/01/il-cardinale-canizares-ha-celebrato-la-messa-al-centro-internazionale-del-cammino-di-porto-san-giorgio-nelle-marche/
Alguien debería pensar y reflexionar si el Prefecto celebra de este modo es porqué la Iglesia lo aprueba. Pero es que hace más de dos décadas Juan Pablo II ya celebró de esa manera (http://www.youtube.com/watch?v=SP_7UmiipNo).
Así que no seamos más papistas que el papa, y si alguien tiene algo que preguntar o cuestiones que lo hagan directamente a la Congregación para el Culto, que es quien debe responder.

Martin Ellingham dijo...

Ludovicus:

Lo del CN a mí me recuerda a las sociedades unipersonales de los paraísos fiscales: cuando me conviene soy persona jurídica domiciliada en el Caribe o bien persona física residente en la Argentina... No son un movimiento pero tienen personería jurídica internacional, no tienen fundadores sino iniciadores, tratados como fundadores carismáticos...

Saludos.

Miles Dei dijo...

Para que vean su ignorancia en el tema de la comunión.

Ellos creen que cuando se les dice que deben recibir la comunión de pie, se refiere a como se debe repartir. Luego si se sientan con el pan consagrado en la mano y esperan sentados a comerlos todos a una no están incumpliendo norma alguna.

A poco que lean por Internet los testimonios kikos verán que ese es su proceder, tal como ha narrado el anterior que he copiado:

¿A que no sabéis como se comulgó? Pues como la Congregación ha validado: Se recibe la comunión de pie, y en el caso del Cuerpo de Cristo se comulga sentados todos juntos con el Presidente. En la sangre de Cristo se recibe de pie en el sitio y se comulga al momento

Otros cambian "comulgar de pie" por "repartir de pie", lo que significa sentarse y comulgar. El cáliz lo sumen de pie.

Obviamente, esto no puede sostenerse mucho tiempo sin que salte la verdad. En este caso el mismo prefecto habría sido testigo de ello, por lo que es un cómplice de la impostura litúrgica, que además lleva visos de herejía en esa obstinación por comulgar junto con el ministro que preside la eucaristía.

Mendrugo dijo...

Miles: ¿Has dicho «el ministro que preside la Eucaristía»? Ay, ay...

Anónimo dijo...

Yo tengo amigos kikos y llevo toda la vida oyéndoles decir que su liturgia, su Misa, estaba «aprobada por la Iglesia». Lo decían mucho antes de 2008. Pero cuando en 2008 se aprobaron sus estatutos dijeron que se la habían aprobado entonces. Lo mismo pasó con la aprobación del Directorio Catequético en 2010, y con esto del otro día. En cada una de esas ocasiones -¡por fin!- el Papa había aprobado su liturgia, aunque según ellos llevaba años aprobada.

Son gente buena y sincera, que lo dice de buena fe, sin darse cuenta de la contradicción. Y en la vida corriente, razonan con criterio y sentido común, pero en todo lo tocante a su secta son fanáticos.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO dice: Confieso que a mi este problema me desborda. Además los pocos kikos que conozco son excelentes cristianos. ¿Nadie ha pensado que más que culpables de nada sean una víctima más de esta situación eclesial caótica en la que cada uno se salva como puede?
¿Que escapan de la jurisdicción del Ordinario? ¡Pero quiénes son los Ordinarios sino personas -en muchos casos, no en todos- de lo más mediocre! Proponer como remedio el sometimiento a los Ordinarios en la actual situación es como querer apagar el incendio con gasolina. Recuerdo con horror al arzobispo de París llamando idiotas útiles a los jóvenes que dieron la cara para protestar por el "espectáculo" en que se arrojaban excrementos al rostro de Cristo. Si el Papa ordena celebrar un año santo en conmemoración del Vaticano II con la hecatombe que ha supuesto para la Iglesia ¿con qué derecho se les pide más lucidez a Kiko y a Carmen?
En fin...Vds. dirán qué les parece esto pero un servidor lo ve así. . Repito: en un caos de estas dimensiones cada uno se salva como puede. Y así seguirá mientras los que tienen que hacerlo no vayan a la raiz del problema. Y no parecen muy dispuestos a hacerlo. Hay crisis para rato.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses, dijo:

Pedro Hispano, tiene razón en cuanto dice. En este caos voluntariamente causado y sostenido, sólo Dios sabe cómo salva a cada uno...

Y que los kikos escapan a la jurisdicción del "Ordinario del lugar", me parece maravilloso. Los felicito sinceramente, dada la hecatombe que estamos viviendo y que no tiene miras de arreglarse... hasta la intervención del mismo Señor.

Lo que, de verdad, no entiendo, es la conjugación de aspectos de la "doctrina tradicional" con las excentricidades judaizantes que acompañan las Misas Novus Ordo... aunque, pensándolo bien, quizá estas últimas no sean más que una floración natural del espíritu del Novus Ordo.

No sé cómo se puede mantener una "doctrina tradicional" con semejante embalaje, a menos que se trate de una trampa (conciente o no) destinada a deformar la doctrina "tradicional".

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo.

por supuesto que en las estructuras fallidas los miembros son rehenes y víctimas. Pero eso no es excusa para negarse a reformar dichas estructuras. Por el contrario,el combate de la sana crítica y la mentalidad "somos asi porque somos la obra de Dios y no vamos a cambiar" genera más víctimas. Y para quien lo dude, que vea cómo quedan los ex miembros.

Miles Dei dijo...

Venge mendrugo, a ver que errores tiene "el ministro que preside la eucaristía"

Luego le mostraré porqué algunos son tan fanáticos o más que los kikos.

Miles Dei dijo...

Y sí, como dicen, los kikos son una víctima, pues nadie pone en duda en las personas que se acercan a los movimientos la buena fe. El problema pastoral es de compleja solución y eso es algo que quizás pesa mucho en Roma, siempre dispuesta a tolerar unas cosas y disimular otras en cuanto a la disciplina por el bien común, como es su costumbre inmemorial.

El problema es que cuando no se trata de cosas de disciplina, sino de cosas que afectan a los contenidos de la fe, la Iglesia no puede permitirse relajamiento alguno, porque entonces deja de existir ese algo común que hay que salvar.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO a ADVERSUS HAERESES: gracias por su comentario y yo tampoco lo entiendo pero es así. Con modos a veces muy inadecuados. Por ejemplo al tratar de la castidad. Pero es así. Sería interesante saber si en la Hª de la Iglesia se ha dado algún caso precedente de una mezcla de grano y paja como la que aquí sucede. Y ver cómo acabó. Porque para mi una cosa sí está clara: en su actual modo de ser y de actuar no pueden durar mucho tiempo. O acaban con la Iglesia -lo cual es imposible por la promesa divina- o la Iglesia acaba con ellos.

Miles Dei dijo...

El camino, es el camino de Kiko. Su itinerario espiritual. Estudien la vida y formación de Kiko y lo entenderán todo.

Una voluntad decidida de servir a Cristo en la elección de unos medios equivocados (fruto de los tiempos y de la situación de la Iglesia entonces) entre otros buenos y que nadie le dice nada de aquellos que están equivocados porque ha tenido cierto éxito.

Esto es muy común en la vida de todo fiel cristiano, sólo que a distinto nivel.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Me parece perfecto, Miles. Es el camino de Kiko, los kikonos de Kiko, las guitarras de Kiko, los cantos horribles de Kiko, los mamotretos del Kiko, los escrutinios del Kiko, los arqueologismos del Kiko...
Ahora bien, ¿A santo de qué imponer todas estas actividades -más bien mediocres- a la Iglesia universal? ¿Es que la Iglesia no tiene un Fundador? ¿Qué es esta privatizacion narcisistica del catolicismo? ¿Es catolicismo o kikismo? Y en el futuro, ¿Cualquier laico podra hacer lo mismo? ¿cuál es el límite?

Mendrugo dijo...

Ludovicus: Me extraño de llevarte la contraria en algo, pero no estoy de acuerdo en que «para entender las indirectísimas alusiones críticas en medio de elogios y congratulaciones haya que tener el libro de claves de la marina alemana». Yo no tengo el libro ese y he entendido perfectamente que el Papa daba un mentís rotundo a estas tres pretensiones de los kikos:

1.- Una liturgia peculiar distinta de la regulada por el Misal Romano.
2.- Cierta exención de la jurisdicción de los obispos.
3.- Misas dominicales exclusivas, haciendo «rancho aparte» de la parroquia.

El Papa ha denegado las tres con palabras claras, explícitas y directas. Que por supuesto constituyen un fuerte rapapolvo. Y al pedirles obediencia respecto a dichos tres puntos ha dejado claras otras tres cosas muy importantes:

1.- Los usos contrarios mantenidos hasta ahora por los kikos eran abusos. Y si prosiguen lo seguirán siendo, y más graves.
2.- La disciplina que les impone en dichos tres puntos no es provisional. Ya no cabe esperar futuras aprobaciones de aquellos abusos. La Misa de los kikos no es una materia pendiente de regular. Está regulada por los Libros Litúrgicos (con las peculiaridades tasadas que se contienen en sus estatutos definitivos).
3.- Las futuras reformas que haga la Iglesia en los Libros Litúrgicos, o las que decidan los Obispos en el ámbito de su competencia, también obligarán, por supuesto, a los kikos. (Y ahí viene la «reforma de la reforma»).

El Papa lo ha dejado muy claro sin necesidad de ponerse hecho un basilisco. Envuelto en elogios a las cosas buenas y apostólicas que hacen los kikos, como es normal.

Esta fuerte amonestación era la noticia del día 20, porque los cumplidos eran de rigor.

Tan claro lo ha dicho el Papa, que para ocultarlo a la opinión pública y a los propios kikos, ha sido necesaria una movilización nunca vista de los medios «católicos» oficialistas a base de manipulación y censura de sus palabras, titulares falsos o ambiguos, etc. Algo que daría objeto de estudio para una tesis doctoral sobre manipulación periodística. Pero esa tesis no se podrá defender en la Universidad de Navarra.

Miles Dei dijo...

En el Estado hegeliano el límite es la voluntad del que "preside", si mendrugo me permite.

En la Iglesia antes solía ser la regla de la fe. De ahí que todo medio celebrativo (por no decir no estrictamente litúrgico) que conllevara un peligro para la fe se investigara a fondo y se corrigiera debidamente y al contrario: se promovieran medios litúrgicos adecuados para expresar la lex credendi.

He citado a Santo Tomás en otro lado:

de la rectitud de la fe cristiana se puede uno desviar de dos maneras. La primera: porque no quiere prestar su asentimiento a Cristo, en cuyo caso tiene mala voluntad respecto del fin mismo. La segunda: porque tiene la intención de prestar su asentimiento a Cristo, pero falla en la elección de los medios para asentir, porque no elige lo que en realidad enseñó Cristo, sino lo que le sugiere su propio pensamiento. De este modo es la herejía una especie de infidelidad, propia de quienes profesan la fe de Cristo, pero corrompiendo sus dogmas.

El segundo caso es el de Kiko y lo lamentable es que la Iglesia no le enseñe claramente los medios, sino que deslumbrados ciertos hombres de Iglesia por un cierto éxito (que bien podría explicarse de otro modo o sólo por los medios buenos escogidos) le convaliden los medios malos sin mayor discernimiento o sin convalidárselos le dejen hacer.

Miles Dei dijo...

De acuerdo en eso Mendrugo. Pero a ver ahora quien deshace la Iglesia de la Publicidad. Igual hasta acaba uno declarado cismático (de hecho ya lo han hecho)

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Pues Mendrugo, seré de trazo muy grueso, porque lo del Papa me resulta homeopático, difuso, debil, indirecto y decididamente indecodificable por los receptores, que son los miembros del Camino. Y por cierto, si fuera tan meridiano como señalas, sería imposible de ocultar o deformar.

Mendrugo dijo...

Todo se puede ocultar o deformar: hasta se le puede dar la vuelta a una cosa para convertirla en todo lo contrario. Sólo hace falta tener poca vergüenza.

Como han demostrado en este caso los «católicos» oficiales y profesionales.

Miles Dei dijo...

Sorprendentes revelaciones en un mamotreto reciente:

http://divcomedia.blogspot.com/2012/01/verba-kiki.html

Miles Dei dijo...

A todos los que no entendíais la mezcolanza. Aquí está la respuesta de manos de Carmen en ese mismo mamotreto que os señalaba antes.

Pasen y contemplen el concepto de tradición eclesiástica según Carmen:

Esto que es muy importante, ya con el Concilio y más tarde se ha visto cómo no es suficiente ni siquiera la Biblia, sino las tradiciones de la Iglesia, los targum que tiene Israel que son importantes.

sofronio dijo...

1.-Si lex credendi lex orandi, viendo las herejías denunciadas por el P. Zaffoli y, a las que nunca han respondido, la amenaza que suponen estos 'cuasicátaros' kikos va a necesitar para su extirpación de un nuevo senescal de Carcasona que asedie sus Montsegur (seminarios)y una nueva bula Ad extirpanda. No veo yo a Cañizares en ese rol, antes al contrario parece más un príncipe occitano que de la Iglesia. Ni tampoco veo a un Inocencio III o IV a la vista

2.- A la luz de cómo lo medios de comunicación, autodenominados ilegitimamente católicos: REL, ACI, info..beep, Mújica..han manipulado la información y a pesar de que todos han tenido que cerrar los comentarios por el aluvión de críticas, cada vez se hace más evidente la necesidad de un portal con recta doctrina.

3.- Recemos por el Papa, ya que ahora mismo es difícil asegurar de qué grado de libertad goza; posiblemente su margen de maniobra es mínimo, rodeado de tantos prefectos, presidentes de comisión..entre los cuales hay traidores ¿No había otro español para ocupar una prefectura que dejara en mejor lugar el pabellón patrio?

4.-No sé el porqué, pero me viene a la mente la famosa novela 'Èl Último Papa' de Malaki Martin. Aquél Papa eslavo de la novela buscaba un signo del cielo, sin darse cuenta que el signo era él mismo. "Tú eres Pedro..lo que atares..". ¿Seguimos igual con el llegado de Rhin, o está prisionero en una cárcel museo que se ha ido tejiendo durante las últimas décadas?

Martin Ellingham dijo...

Me hizo reír la polémica en el blog del cura de la Torre entre dos asistentes a misas kikas, uno que sí hay rito kiko, el otro que no lo hay, porque se cumple con todo...

No pido que los obliguen a asistir a la Misa tridentina sino que ajusten sus celebraciones a lo que son las de los benedictinos de Luján (Argentina). Esa sería una primera etapa de sanación de la sindéresis litúrgica.

Saludos.

Miles Dei dijo...

Verba Cicci:

Calma, Carmen, paciencia que estoy contento de servir para tu santificación, porque no solamente me tendrían que canonizar a mí sino también a ti; sin duda tú eres mucho mejor que yo, mucho más santa. En ti la virtud está en grado heroico y solamente cuando la virtud es en grado heroico es cuando se canoniza. Dice Carmen, fíjate Kiko, yo digo cosas raras y en el Vaticano me tienen por loca para que digan ¡qué santo Kiko que soporta a ésa! Eso es heroico ¿qué os parece? Ella pasa por loca y
yo por santo, y lo hace a propósito. Esto son palabras mayores. Esto que estoy
diciendo es histórico, me lo dijo en una ocasión.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses, dijo:

Estimado Sofronio, Ud. dice:

"3.- Recemos por el Papa, ya que ahora mismo es difícil asegurar de qué grado de libertad goza; posiblemente su margen de maniobra es mínimo, rodeado de tantos prefectos, presidentes de comisión..entre los cuales hay traidores ¿No había otro español para ocupar una prefectura que dejara en mejor lugar el pabellón patrio?

4.-No sé el porqué, pero me viene a la mente la famosa novela 'Èl Último Papa' de Malaki Martin. Aquél Papa eslavo de la novela buscaba un signo del cielo, sin darse cuenta que el signo era él mismo. "Tú eres Pedro..lo que atares..". ¿Seguimos igual con el llegado de Rhin, o está prisionero en una cárcel museo que se ha ido tejiendo durante las últimas décadas?"

Mire, con los pasos-dobles que este papa viene dando, por lo menos, desde que asumió el pontificado, le digo la verdad, para mí ya es suficiente: no puedo ya pensar bondadosamente de él, no me es posible dejar de reconocer que está poniendo el broche final a la judaización acelerada de la Iglesia en aras del Anticristo.

Por supuesto que rezo por él y la salvación de su alma, como lo hago por la mía, pero no voy a modificar mi pensamiento mientras se sigan produciendo hechos tan lamentables como los que se producen con esta pobre gente deformada del "Camino"...

No crea éso de que está como preso en el Vaticano. Habría que decir aquí lo que dijeron los padres del ciego de nacimiento en el Evangelio: "Edad tiene. Preguntadle a él..."

Un saludo.

Miles Dei dijo...

Texto épico sobre "la comunidad cobaya":

Mañana por la tarde tenemos que ver con vosotros un poco el calendario, para fijar cuándo nos reunimos con las Communitates in missionem, para ver cómo está yendo esto y ver si Dios lo bendice o si hay algunos que… No sabemos nada, nosotros estamos dentro de una obra que está haciendo el Señor, es Dios el que
abre el paquete, el regalo que te mandan. Y al abrirlo te quedas sorprendido de lo que tiene dentro. ¡Comunidades en misión! ¿Y eso cómo se juega? ¿Eso en qué
consiste? Pues yo no lo sé, nos los irá diciendo el Señor. A ver, ¿qué habéis hecho en la parroquia? ¿Qué tenemos que hacer? No lo sé, solamente sé que hay que partir en misión a ayudar a parroquias en dificultades. ¿Y qué es lo que hay que hacer allí? No lo sé, ahora lo sabremos. Llevan un año, los reuniré, y les preguntaré:
¿qué habéis hecho? —¿Qué habéis hecho, qué os ha inspirado el Señor? Y me dirán: —¡Pues lo que nos ha dicho el párroco! —¿Y qué te ha dicho el párroco? —¡Que vayamos a misa de once a la parroquia! —Y ¿qué habéis hecho?
—¡Obedecer! —Ah, ¿sí? —¡Sí, claro! —¿Y qué más os ha dicho el párroco que hagáis? Así lo veremos. Pero ¿es eso lo que hay que hacer, ponernos en una parroquia al servicio del párroco? ¿Esa es la misión de las Communitates in
missionem? ¿Lo sabes tú? ¡Yo no lo sé!

Lo veremos ahora. Sabemos que Dios lleva esto porque cuando empezamos
el Camino decíamos: Oye, eso del Segundo Escrutinio ¿cómo es? ¿Cómo se hace? ¡Pues yo no lo sé! ¿Cómo se hace? ¡No lo sé! Y hemos llegado al Primer Escrutinio y hemos hecho un Rito; luego lo hicimos en Italia y vimos que lo habíamos hecho mal en España. Hemos vuelto y lo hemos repetido, lo hemos corregido y ahora ha
quedado muy bien. Eso con el Primer escrutinio. ¿Y después? ¿Qué os parece el Shemá para preparar el Segundo escrutinio? ¿Y qué es el Segundo escrutinio?
Pues no sé, estamos estudiando el Ordo Initiationis Christianae Adultorum y todas las catequesis. A ver, ¿cómo es, cómo lo fabricáis, cómo lo pergeñáis, cómo lo aquitectáis? ¡Porque sois unos artistas, hace falta ser un artista para hacer eso, para que Dios os inspire! Porque la catequesis es un arte. Es impresionante que los doctores de la Iglesia hayan estudiado todo lo que hemos hecho durante años,
siempre trabajando con comunidades. Habéis sido vosotras las primeras comunidades, comunidades cobayas. Comunidades cobayas para experimentar, las
comunidades de Italia y España. Hacíamos aquí una cosa y luego la hacíamos en Italia, y veíamos cómo iba andando. Así hemos ido construyendo todo el Camino
Neocatecumenal. Ahora estamos haciendo el Matrimonio espiritual.


Me estoy quedando de piedra leyendo el mamotreto ese, oye.

sofronio dijo...

Ya decía Klaus Gamber

"En adelante sufriremos una liturgia que no se centra ya en Dios -hasta ahora los ojos de los fieles estaban fijos en su Hijo, hecho hombre, clavado en una cruz y en las imágenes de los Santos- sino en la parroquia reunida para la cena comunitaria. La asamblea se asienta dando la cara el "presidente de la celebración eucarística" y espera de éste último (si ha asimilado bien el "moderno" espíritu de la Iglesia) que sea no tanto el intermediario de la gracia de Dios, sino más bien quien le facilite las ayudas y los medios para suvida diaria y sus necesidades.

La confusión es enorme. ¿Quién ve claro hoy día, en medio de esta oscuridad? ¿Dónde están los
responsables de la Iglesia que nos muestren el buen camino? ¿Dónde están los obispos que tengan el valor de hacer desaparecer este tumor canceroso, que es la teología modernista, implantada en el tejido de la celebración de los santos misterios, antes de que prolifere más y más? Necesitamos hoy un nuevo Atanasio, un nuevo Basilio, alguno de aquellos obispos que durante el siglo
IV se batieron con valentía contra la herejía, cuando casi todo la cristiandad había sucumbido ante el
arrianismo. Necesitamos hoy santos capaces de reunir, para una lucha común contra la herejía a todos los
que aún permanecen firmes en la fe, y capaces de animar a los más débiles.

Es necesario para el futuro que el rito más que milenario de la misa
sea conservado en la Iglesia Católica Romana como forma primaria de celebración ... Es necesario que vuelva a ser la norma de la fe y el signo de la unidad de los católicos en todo el mundo; un polo inamovible en unos tiempos tan desorientados"

En novus ordo lleva en sí mismo una fuerza disgregadora de tal fuerza que produce una mitosis acelerada que no sólo afecta al surgimiento de nuevos y absurdos 'ritos'continumente, sino a la selección heterodoxa de sólo alguna parte Cristo, provocando una metástasis de heterodoxia ¿ No habéis advertido que los Kikos, huyen de predicar a Cristo crucificado? Qué dirán de S. Pablo, quien decía a los corintios :"Nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos (y al parecer para los kikos), y para los gentiles locura" (1Cor 1, 23)

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO dice: Reconozco y hasta admiro los esfuerzos de discernimiento que hacen todos Vds pero encontrar la causa del problema, que no son los Kikos en absoluto, y que es bastante sencillo saber dónde está: La Curia romana. Un antiguo aforismo decía algo así como: Purifica Roma y se purificará el mundo. Y lo demás -incluso lo que hacen Vds aquí, dicho sea sin ánimo de ofender- es querer curar los efectos sin tocar la causa. Por eso sugiero dejar en paz a los kikos -en muchos aspecto más victimas de una situación general que culpables de nada- e ir creando entre los católicos el estado de opinión necesario para reclamar -y rezar- por la salida de esta trampa en que nos han metido.

sofronio dijo...

Aprobación del Papa a Camino Neocatecumenal no se aplica a su modo de celebrar Misa

ROMA, 23 Ene. 12 / 11:50 am (ACI/EWTN Noticias)

leer en español en http://secretummeummihi.blogspot.com/

Curiosidad: Resulta que habla una 'fuente del vaticano'que no se identifica ¿y Cómo se xplica que alguien del Vaticano tenga que esconder su identidad para manifestar lo que el Papa dice?

Cuando veo la estética en vestir de algunos líderes laicos: saco oscuro y camisa y corbata oscura, tipo Ezquerra Republicana de Cataluña, no sé el porqué, pero me acuerdo de la mafia y sus prácticas; mea culpa, ¿será deformacación de mi mente?

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Pedro Hispano y Sofronio, vean el post que acaba de colgar Don Tercio en su blog: la "liturgia" de los pobres Kikos está más que aprobada, vean las fotografías del mismo Ratzinger y el Beato súbito...

Conclusión: son unos hipócritas. Por lo tanto, repito lo que afirmé antes: se está poniendo el broche final a la judaización de la Iglesia en aras del Anticristo.

Rezo por la intervención del Señor CUANTO ANTES, que Él tenga misericordia de nosotros y podamos mientras tanto, hablar ya claramente a otros para ayudarles a escapar de esta falsificación descomunal de la Fe.

Un saludo a ambos.

Maestro Pepe dijo...

¡Cuánta palabra! todo es mucho más simple. Yo llevo más de veinte años en los kikos. Vivo en un pueblo. Gente sencilla, y algunos de ellos incluso han aprendido a leer y a escribir con las comunidades. Hemos aprendido a compartir y ayudar a la parroquia en todo lo que se nos pide. Vamos a la Eucaristía de la parroquia con todo el mundo y, rara vez, tenemos Eucaristía aparte.
Solo se lo que vivo y veo. Lo demás no me interesa. Los grandes discursos para la gente inteligente y sabia; para nosotros, nos basta con sentirnos útiles y estar dentro de la Iglesia. Siempre hemos obedecido y obedeceremos a nuestro párroco, a nuestro Obispo y a nuestro Papa. He visto matrimonios rotos que se han reconciliado; muchachos enganchados con la droga que han salido, y solo aquí he visto médicos junto a taxistas, jueces junto a vendedores ambulantes, y así podría citar un montón de ejemplos y casos.
Un saludo

Anónimo dijo...

me llena de jubilo y gozo de que susantidad benedicto xvi haya aprobado lasliturgias del camino y me dan mas animos de anunciar al señor como mis catequistas me han enseñado y como los presbiteros me han dado una palabra y poder ser sal y luz del mundo