sábado, 10 de enero de 2015

Una dosis de sentido común


En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas.
Si ellos prefiere la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado.
Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos.
No importa lo alto que exclamen “discriminación”, no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa.
Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda y Francia si queremos sobrevivir como nación.
Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia.
Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y los musulmanes.
Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas.”
Fuente:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

los musulmanes no vencerán en Rusia... total que más da, ahí ya venció el marxismo....

Favila dijo...

Putin nunca formuló ese discurso. El texto forma parte de un bulo que se viene transmitiendo de manera "viral" en Internet:

http://www.snopes.com/politics/soapbox/putinduma.asp
http://www.hoax-slayer.com/putin-duma-speech-sharia-law.shtml

Resumiendo, no consta en ningún sitio oficial que Putin diera ese discurso y el texto tiene reminiscencias de un mensaje escrito por un chiflado yanqui que también se atribuyó en su día al Primer Ministro de Australia.

Curiosamente, es un bulo que se ha extendido gracias a los seguidores de Putin en Occidente, que imaginan en su líder posturas que realmente no tiene. A mí me parece que el sentido común está aquí en detectar que un gobernante como Putin, aunque severo con sus gobernados, nunca se expresaría en esos términos de los musulmanes, ni utilizaría esa gramática tan pobre. El islam es la segunda religión de Rusia y Putin ha de ser muy cuidadoso con lo que dice, aunque luego aplique mano dura si alguno se desmanda.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/1C1j84SpAh0

Carlo dijo...

Al primer anónimo: por si no se enteró, estamos en 2015, la URSS dejó de existir hace 23 años.
Favila, ya me parecía que Putin jamás podría haber dicho un discurso así, porque se ve claramente que no refleja el contexto de Rusia, donde la mayoría de los musulmanes no son inmigrantes, sino nativos. Pero también es un hecho que Putin es el único líder que defiende, en discursos y en acciones, al cristianismo. Por eso le doy la razón a conservadores cristianos, como De Prada o Buchanan, que lo admiran.